ritual de las velas boda civil 24 - si hay boda

Ritual de las velas

El ritual de las velas es uno de los que más gustan a los novios.

En las ceremonias civiles se pueden celebrar diferentes rituales, el de la arena, del lazo, del hilo rojo, el del vino, el del arte, o el de la sal… aquí os vamos a explicar el simbolismo del ritual de las velas, también conocido como la ceremonia de la luz.

¿Qué es el Ritual de la Vela?

Esta es una forma simbólica en la que los novios se unen de forma eterna e inician una nueva etapa que es el matrimonio. Este acto simbólico se celebra actualmente en ceremonias civiles pero es una antigua costumbre celta en la cual, se unen dos almas que tras buscarse, se encuentran para convertirse en una sola de forma eterna.

La luz de la vela, simboliza la vida y siempre ha sido utilizada para proteger, para dar vitalidad, para celebrar y dar calor.

 

¿En qué consiste el ritual de la vela?

Necesitamos dos velas iguales, estas representan a la pareja y otra de mayor tamaño, que simboliza el proyecto de vida en común.

Antes de iniciar este ritual, deberemos tener encendida una vela pequeña que será la que usaran los novios para encender sus respectivas velas.

La pareja una vez que ya tienen encendidas sus mechas, a continuación, juntan ambas llamas para prender al mismo tiempo, la vela de mayor tamaño. La vela grande representa quienes son los novios una vez que se han casado, representa a la familia que son serán.

Al encender durante la ceremonia las mechas individuales y unificarlas en una sola llama, se simboliza la unión de los novios en un compromiso compartido.

Esta gran vela la podrán en su casa y la podrán encender en ocasiones especiales como por ejemplo en cada aniversarios de boda, pero también la podrán encender un día sin más para recordar la suerte de tenerse el uno al otro.

Fotos: Bengalu

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte? Acepta nuestra Política de Privacidad y pulsa en Abrir Chat para contactar con nosotros.